miércoles, junio 22, 2005

Nuevos tiempos, nuevo periodismo

Foto: Vladimir Terán
No hay duda que el tema del periodismo digital cada vez concita mayor atención en el Perú. Así lo demostraron los cerca de 60 asistentes y los tres ponentes reunidos la noche de ayer martes 21 de junio en el seminario de Periodismo digital: herramientas y retos, actividad organizada por el portal de la UNMSM y el Grupo de Periodismo Digital.

La actividad, que tuvo lugar en el Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos, sirvió además para comprobar que la aparición de las nuevas herramientas tecnológicas reforzarán y, por qué no, mejorarán los trabajos de los hombres de prensa. En las siguientes líneas presentamos una apretada síntesis de las intervenciones de los expositores.

El periodista y jefe de Relaciones Públicas de la UNMSM, Ismael León, criticó, en primer lugar, el aumento indiscriminado de escuelas de Comunicación Social en el país. Sostuvo, además, que vivimos tiempos en los que la sociedad requiere de “periodistas especializados”.

El jefe del portal de la UNMSM, Dennis Dávila Picón, precisó que con la aparición de la prensa on line se “acabaron los cierres de edición”. Enfatizó que los comunicadores deben estar cada vez más preparados para la redacción de sus notas y que de ninguna manera deberían apelar al anonimato.

A su turno, el jefe del portal del diario “El Comercio”, Juan Carlos Luján, resaltó la importancia de los weblogs o bitácoras, como herramienta de trabajo para los comunicadores sociales. L
uján hizo, además, hizo un recuento de las bondades que ofrecen los weblogs, radioblogs, podcasts, videos, sistemas de actualización de titulares (RSS), entre otros.
Como se advierte fue una reunión en la que todos aprendimos, expositores y asistentes. Y estamos seguro que esto no quedará aquí, pues este seminario servirá de plataforma para que en un corto plazo se organicen más seminarios y talleres para beneficio de los estudiantes y hombre de prensa.
Agradecimientos:
Ver más:

1 Comments:

At junio 23, 2005, Blogger lincolnmaylleantaurco said...

Hago el siguiente comentario: No basta con saber de las cualidades del periodismo digital, debe aprovecharse de su gran potencial. Una de ellas es el que personalmente estoy aprovechando.
Aplicando la utilidad práctica del
potencial de la información y educación a distancia que permite ahorro de tiempo, dinero, abandonos de los puestos de trabajo, pérdidas de horas de labor y productividad. Como es en el curso de NEGLIGENCIAS MÉDICAS Análisis ético, médico y jurídico. Del mismo que ya tiene conocimiento la Ministro de Salud, El Colegio Médico del perú, El Colegio de Abogados del Perú.
Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home