viernes, abril 06, 2007

Educadores de avanzada (Experiencia en la PUCP)

En la edición número 72 de Punto Edu, nombre del semanario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aparece un interesante artículo titulado Se buscan educadores de avanzada, escrito por María Gracia Ríos. Y en uno de sus recuadros publican una entrevista al colega y miembro de este blog, Juan Carlos Luján, quien narra su experiencia con los blogs y la enseñanza. "Comencé a utilizar el blog para estabilizar los materiales del curso y mostrar a los alumnos una manera de difundir sus trabajos. El blog ha tenido una gran acogida". Luján se desempeña como profesor de periodismo digital en la mencionada universidad.
Aquí puede leer el artículo completo.

2 Comments:

At mayo 20, 2007, Anonymous Miguel Guerra León said...

Buenas,

El artículo efectivamente está interesante. Sin embargo, tengo que comentar algo sobre la información que se da en la siguiente pregunta:

¿Conoce las demás herramientas tecnológicas que proporciona la DIA? ¿Utiliza alguna de ellas?

Las conozco y las utilizo. Por ejemplo, tenemos una revista digital llamada Willay... Es una publicación bastante innovadora, dado que en el Perú no existe ninguna institución que tenga esto.

Mi acotación es la siguiente. Desde hace varios años otras instituciones educativas poseen revistas digitales, por ejemplo la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres tiene los portales de Redaccionline.com para publicar noticias, crónicas, reportajes multimedia y fotorreportajes de actualidad y Aficionline.com, exclusivamente dedicado a temas deportivos. Además, los temas se desarrollan luego del trabajo de campo, en comisiones donde va un redactor y un fotógrafo (ambos alumnos). Actualmente, el taller de periodismo, lanzó el proyecto de televisión digital, Alternotv.com.

Todos los trabajos antes mencionados son hechos por los alumnos de la escuela. Por lo tanto, creo esas líneas no son muy exactas. Por lo demás me pareció un buen artículo. Un abrazo.

Atentamente,

Miguel Guerra León
Editor web de AltenoTV

 
At setiembre 17, 2008, Blogger CocaQuinto said...

Willazayqui;
Osea les aviso.- para que sus conocimientos seen mas efectivas, en lo que es Comunicacion tambien se den un tiempo para podr visitar a la tierra donde murio el inca huascar y donde vivio el cronista indio Guaman Poma de Ayala y la cuna del Danzac, se llama ANADAMARCA y les mando esta pagina para mejor dato; www.adeturc.com.-.-.-.-. entonces nos vemos en la tierra de los andenes!!!

 

Publicar un comentario

<< Home